9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

SE INSTALA LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES CON UNA INTEGRACIÓN PLURAL QUE DARÁ PRIORIDAD A LOS ACUERDOS PARA RESOLVER LOS TEMAS QUE SE LE TURNEN

Fue instalada la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, quien aseguró que su integración plural permitirá avanzar en los acuerdos para dar viabilidad a los temas que le corresponda resolver.

En el evento protocolario estuvieron presentes, además del presidente, la vicepresidenta diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, el secretario diputado René Oyarvide Ibarra y los vocales diputada Bernarda Reyes Hernández, diputado Rubén Guajardo Barrera, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez y diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

El legislador señaló que “refleja una comisión distinta a las demás del proceso legislativo, somos la puerta, como parte del Constituyente Permanente, para atender todas las reformas constitucionales federales que pasan a primera instancia y nos hemos comprometido al respeto del federalismo del que somos partícipes”.

Añadió que “otro tema son todas aquellas reformas constitucionales en el ámbito local, que es el andamiaje principal donde se desahogan todas las otras leyes estatales y es la única comisión que tiene la facultad de interpretar la ley y los reglamentos del Congreso”.

“Como elemento para la conformación de la estructura democrática, pugnaremos por salvaguardar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, asumiendo como propio el legado histórico que en la vida democrática San Luis Potosí ha impulsado”.

El diputado Torrescano Medina manifestó que “esta comisión será campo fértil para hacer fruto de las reformas liberales que trasciendan a la vida del San Luis Potosí que anhelamos para nuestros hijos; quiero pedir a mis compañeras y compañeros diputados, el mayor de los compromisos. Proponiendo un debate a la altura que nuestro estado reclama”.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS” A EMANUEL RAFAEL MARCOS COULÓN CASTRO

El Candidato MX

CIRCULA FALSO DOCUMENTO DEL PRI, SOBRE PROCESO ELECTORAL EN SLP

El Candidato MX

PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN POLITICA, DEFINARÁ EL FUTURO DE SAN LUIS POTOSÍ: PAN

El Candidato MX