15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

COORDINACIÓN PARA MEDIDAS PREVENTIVAS ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO POR SISMO EN SLP

– Confirma Alcalde, Xavier Nava que continúan supervisiones de edificios para descartar riesgos en edificaciones

– Protección Civil mantendrá vigilancia en la zona norte para conocer si hay afectaciones en las fallas geológicas

Se mantiene la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, a fin de dar atención a la ciudadanía por el sismo registrado el domingo para continuar con la supervisión de edificaciones y también llevar un monitoreo de las fallas geológicas que existen en la ciudad, así lo dieron a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios y el titular de Protección Civil, Adriana Álvarez Botello.

El Presidente Municipal resaltó el trabajo conjunto principalmente de Protección Civil Municipal con su similar Estatal, lo que permitió desde la noche del domingo reaccionar y comenzar una serie de verificaciones de edificios que pudieran sufrir alguna situación por el movimiento telúrico que se sintió en el Municipio, sin detectar afectaciones físicas en los inmuebles.

La supervisión se dio en edificios ubicados en avenida Carranza, pero también en otras zonas de la ciudad, también se llevó a cabo en Palacio Municipal, en los que no se detectaron situaciones de riesgo, no obstante, se continuarán con estas labores coordinadas para atender solicitudes de la ciudadanía.

“Sí recibimos llamadas de distintas zonas de la Capital, pero insisto, hasta el momento no se han detectado afectaciones físicas en edificios, sin embargo, nos mantenemos muy atentos y seguiremos con labores conjuntas tanto con dependencias estatales y federales y si hay información relevante se le dará a conocer a la ciudadanía”, remarcó Nava Palacios.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez dijo que se mantendrá un monitoreo especial en la zona norte de la ciudad para conocer si hubo afectaciones en las fallas geológicas que se ubican en ese sector. “Estos fenómenos no deben de extrañarnos, ya que San Luis se ubica en la zona sísmica B, de acuerdo con el plano del Sistema Sismológico Nacional, por el contrario, debe mantenernos ocupados en tomar acciones preventivas”.

Consideró que en esta zona puede temblar decenas de veces, cuando en regiones como Guerrero y Michoacán tiembla miles de veces al año, por citar un ejemplo. Señaló que esto se sabe desde hace varios años, por lo que cada quien en nuestro ámbito de trabajo y el hogar, debemos estar preparados con un Plan Familiar de Protección Civil que está disponible en las plataformas oficiales de Protección Civil Municipal, que explica los protocolos ante situaciones similares.

“En resumen, es ponernos de acuerdo como familia o con quienes habitamos un inmueble, para poder salir a un lugar seguro, de la ahí la importancia del referido Plan Familiar, que es una herramienta básica para que las personas conozcan y apliquen las medidas preventivas ante este tipo de contingencias”, concluyó.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN SANITIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RIOVERDE CON SALES CUATERNARIAS QUINTA GENERACIÓN

El Candidato MX

YA HAY 204 PERSONAS HOSPITALIZADAS Y 32 INTUBADAS POR COVID-19 EN SLP

El Candidato MX

ARRANCA REMODELACIÓN DE LA UNIDAD HABITACIONAL EL MARQUÉS

El Candidato MX