13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CAMBIO EN EL CONGRESO, MARCELA GARCÍA Y EUGENIO GOVEA, QUEDAN FUERA DE LA DIPUTACIÓN; EL PVEM TENDRÁ UN DIPUTADO MÁS

La Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió quitarle la cuarta diputación plurinominal a Morena, que era para la activista y feminista Marcela García Vázquez, y darle una tercera al PVEM, que sería para Edgar Alejandro Anaya Escobedo. Además, resolvió que la diputación plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano deberá ser para una mujer para ajustar la paridad de género.

Esto lo resolvieron los magistrados electorales en sesión pública realizada la tarde de este jueves 2 de septiembre, al resolver 11 impugnaciones de diferentes actores políticos de los distintos partidos electorales de San Luis Potosí, de las cuales algunas fueron desechadas como la promovida por el diputado Óscar Vera Fabregat de Conciencia Popular.

En primera instancia el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC), resolvió otorgar cuatro diputaciones plurinominales a Morena, la cuarta para Marcela García, decisión que convalidada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Pero la tarde de este jueves, la Sala de Monterrey consideró que se le otorgó una diputación extra a Morena de la que les correspondían y se le reasigno al PVEM, la cual deberá corresponder a Edgar Alejandro Anaya Escobedo que se ubica en tercer lugar de la lista. En consecuencia, ordenó al CEEPAC cancelar la constancia entregada a Marcela García y entregarle la correspondiente a Anaya Escobedo.

De igual forma, en Movimiento Ciudadano, la posición correspondería a una mujer, quedando fuera Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quedando en su lugar Emma Saldaña.

Noticias Relacionadas

AMPLÍA COBERTURA DEL PROGRAMA “AGUA EN TU CASA”

El Candidato MX

DISMINUCIÓN EN LA CAPITAL EN DELITOS DE ROBO

El Candidato MX

A PESAR DE LLUVIAS, SE MANTIENE FIRME AVANCE DE OBRAS IMPORTANTES PARA SLP

El Candidato MX