El Candidato MX
Metrópoli

50 AMPAROS A NIVEL NACIONAL PARA VACUNACIÓN EN MENORES

– ABOGADO ASEGURA QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO PROCEDE.

San Luis Potosí., SLP., 25 Agosto 2021.- Luego de que a nivel nacional una menor de 13 años de edad sentara un precedente al ganar una demanda de amparo con el fin de ser vacunada contra Covid-19, se han iniciado varios procesos legales de este tipo en todo el país.

En SLP una menor de 12 años podría ser la primera en ser vacunada, luego de que la Juez Octava de Distrito Laura Coria Martínez, concedió una suspensión de plano a favor de la demanda de amparo promovida por la niña para recibir el biológico.

El abogado Guillermo Luevano Bustamante dió a conocer que a nivel nacional se han iniciado ya 50 procesos legales de ésta naturaleza y padres de familia se encuentran a la espera de una resolución, pues solo en dos casos se ha dictado sentencia.

Sin embargo, el jurista aseguró que la mayoría de los casos no proceden pues al tratarse de una cuestión que pondría en riesgo la salud de los pequeños, tendría que revisarse a fondo la necesidad real y urgente de recibir la inmunización.

Y es que dijo que debe considerarse el hecho de que las vacunas no han sido del todo aprobadas para ser utilizadas en menores.

“Más allá de la posición de los padres y de los grupos de oposición, hay que tener en cuenta que se sabe poco de la vacuna y que, si por alguna razón, no han explorado la mayoría de los países, la vacunación en menores, es porque aparentemente todavía hay riesgos diferenciados que tienen que ver con criterio humano más que con criterio de derechos humanos”, puntualizó.

En el caso de la menor de 12 años a la que le han concedido la suspensión de plano a favor de su demanda, la juez ha sido clara y expone que deberá ser vacunada sí y sólo sí la autoridad médica comprueba que es candidata y que no se pone en riesgo su vida.

El pasado 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la autorización del uso de emergencia de la vacuna Pfizer a los mayores de 12 años en nuestro país.

Noticias Relacionadas

SAN LUIS CAPITAL ES REFERENTE MUNDIAL EN TURISMO ACCESIBLE

Humberto Torres

MÁS DE MIL PERSONAS HAN RECIBIDO CONSULTAS GRATUITAS EN SOLEDAD

El Candidato MX

SOLEDAD REITERA QUE LA VENTA DE PIROTECNIA ESTA PROHIBIDA

El Candidato MX