11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PARAJES TURÍSTICOS OPERAN AL 25% DE SU CAPACIDAD

Con la entrada del semáforo naranja para la entidad potosina, los parajes y sitios turísticos del Estado, así como empresas del ramo, operarán al 25 por ciento de su capacidad, por lo que la Secretaría de Turismo (SECTUR) reiteró el llamado a cumplir con todas las medidas sanitarias para disminuir la curva de contagios y estar en posibilidad de regresar a una mayor capacidad de aforo.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia, indicó que es importante ser responsables y respetar las medidas sanitarias, pero también exigir que se cumplan, ya que de esta manera hay protección tanto para las comunidades receptoras como para las y los visitantes.

Recordó que la primera apertura de sitios turísticos que ocurrió en el Estado el año pasado fue cuando San Luis Potosí estaba en Semáforo Naranja, por lo que un puntual seguimiento y cumplimiento de medidas permitió avanzar y bajar los riesgos de contagios logrando un mayor aforo y horario en los servicios de la industria, situación que se espera pronto pueda replicarse.

Dijo que se mantienen las medidas básicas como filtros sanitarios, revisión de temperatura, uso de cubrebocas, desinfección de manos y protección a la población vulnerable, además de permanecer cerrados los días lunes.

Otra de los protocolos que se tomaron con el cambio de semáforo es que, a partir de este martes, el horario de cierre de los sitios turísticos será a las 16: 00 horas; el aforo en hoteles y servicios de hospedaje es del 50 por ciento, el cierre en cines y teatros es a las 20:00 horas y restaurantes a las 22:00 horas.

Finalmente, el Secretario de Turismo indicó que la COEPRIS y municipios son vigilantes de las condiciones de los sitios y parajes.

Noticias Relacionadas

CANDIDATO DE COALICIÓN “SÍ POR SAN LUIS POTOSÍ” AFIRMA QUE NO SOLICITARÁ PROTECCIÓN PERSONAL.

El Candidato MX

MAESTROS BLOQUEAN SALVADOR NAVA, PIDEN SOLUCIÓN A ABUSOS DE FINANCIERA “TOTAL CREDIT”

El Candidato MX

LOS TESOROS QUE LLEVARON AL SAUCITO A SER EL OCTAVO BARRIO DE SLP

Osiris Vega