El Candidato MX
Metrópoli

PANDEMIA DESATA DELITOS DEL FUERO COMÚN EN SLP

– En la capital, 9 colonias tienen incidencia alta.

San Luis Potosí, SLP., 10 Agosto 2021.- Las colonias Tierra Blanca, Simón Díaz, Progreso, Industrias, El Aguaje, Las Flores, Tercera Grande, La Libertad y Los Salazares, son las que más altos niveles registran en cuanto a delitos del fuero común, según lo indican datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se destaca que la incidencia delictiva a ido a la alza durante el período de pandemia provocada por el Covid 19, de acuerdo con el reporte oficial de la dependencia.

Según los datos brindados, hasta el corte del mes de marzo de éste año disminuyó un 28 por ciento el robo de vehículo, 29% el robo de motocicleta, 14% el robo a casa habitación, 20% el robo a comercio y 9% a transeúnte.

De estos delitos, el robo a casa habitación fue el que más se habría incrementado en las colonias mencionadas, aunque también se registró un incremento importante en las detenciones por posesión de drogas.

Se asegura que los operativos de seguridad y vigilancia realizados por elementos metropolitanos y Fuerza Estatal han logrado reducir dicha incidencia en distintos porcentajes.

Noticias Relacionadas

UNIDAD DEPORTIVA CASANOVA RECIBE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

El Candidato MX

TACOS DE TARÁNTULA Y ALACRÁN: EXPERIENCIA GOURMET Y EXTRAORDINARIA QUE SE EXPERIMENTA EN SOLEDAD

El Candidato MX

HABRÁ CONSULTAS PARA DEFINIR HACIA DÓNDE DEBE CRECER LA CAPITAL

Guadalupe Banda