15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Deportes

GOOGLE RINDE HOMENAJE A SORAYA JIMÉNEZ ATLETA MEXICANA GANADORA DE MEDALLA DE ORO EN HALTEROFILIA

Lunes 18 de septiembre por la madrugada. Aún no daban las cinco de la mañana y la mayor parte del país dormía. Pocos sospechaban que el deporte mexicano estaba por escribir con letras doradas una de sus páginas más brillantes.

Justo en ese momento, al otro lado del planeta se celebraban los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y esa noche (hora australiana), una mexicana participaba en la competencia femenil de halterofilia en la categoría de 58 kilogramos, que se realizaba en el Centro de Conferencias y Exposiciones de esa ciudad australiana.

Su nombre era Soraya Jiménez y aunque llegó sin los reflectores encima (solamente los expertos en su disciplina estaban al tanto de su capacidad), pronto se adueñó de la competencia. En la arrancada levantó 95 kilos, y en la prueba de dos tiempos consiguió cargar 127.5 kilos. Su determinación se combinó con la mala actuación de la norcoreana Ri Song Hiu, quien partía como favorita y que al final debió conformarse con la medalla de plata. La tercera posición en el pódium la ocupó Khassaraporn Suta, de Tailandia.

Soraya falleció el 28 de marzo de ese mismo año en su departamento de la Ciudad de México, a causa de un infarto agudo al miocardio. Al ser Jueves Santo, la noticia tuvo poco impacto mediático y hasta cierto punto pasó desapercibida.

Tras 16 años de silencio, el Himno Nacional Mexicano volvió a escucharse en un escenario olímpico.

Una hora después, el triunfo de Soraya era la noticia principal en prensa, radio y televisión. No era para menos, México no obtenía una presea dorada desde Los Ángeles 84.

A lo largo del día Soraya dio decenas de entrevistas y fue felicitada vía telefónica por el presidente Ernesto Zedillo. México cayó rendido a los pies de su nueva leyenda deportiva.

Noticias Relacionadas

DEJA EN EL CAMPO LA ZONA NORTE A LA ZONA SUR Y SE LLEVA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LMB 2022

El Candidato MX

EL PILOTO MEXICANO CHECO PÉREZ, LOGRA SU 9NO PODIO, EN TURQUÍA

El Candidato MX

EN NATACIÓN, SAN LUIS OBTIENE SU PRIMER ORO EN CONADE 2022

El Candidato MX