

– Las medidas determinadas por el Gobierno del Estado, buscan reducir contagios.
“De acuerdo con la última actualización de lineamientos para la estimación de riesgo del semáforo por regiones COVID-19, se reiteró lo relativo a reforzar las medidas que permitan frenar la propagación del virus”
Lo anterior, lo refirió el director de Servicios de Salud y Médicos de Villa de Reyes, Rafael Moreno Lomelí, al destacar que las disposiciones, son emitidas directamente por la Secretaría de Salud del Estado y comprenden, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y edificios oficiales; mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos, ventilación de espacios y limpieza constante y desinfección de superficies.
El funcionario recalcó que los oficios girados por la dependencia estatal de salud, plantean que la integración de todas las medidas antes mencionadas, se deberá llevar a su cumplimiento, para mitigar la propagación del virus en edificios públicos.
Por otra parte, se mantendrá en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, un aforo del 50%, con cierre a las 11 de la noche; mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, aforo del 50%, con horario máximo a las 9 de la noche.
En cuanto a hoteles el aforo permitido, es del 70% , con aplicación obligatoria de protocolos sanitarios. Centros religiosos, aforo del 50% y hasta las 6 de la tarde. Peluquerías, spas, salón de belleza, aforo del 50%, con apertura hasta las 9 de la noche.
Finalmente centros nocturnos y bares, aforo del 40%, con cierre a las 11 de la noche; eventos de concentración masiva o cualquier otro espectáculo, 25% de aforo, con protección de población vulnerable y aplicación obligatoria de protocolos de seguridad sanitaria.

