8.3 C
San Luis Potosí
01/12/2021
El Candidato MX
SLP

SIGUE ATORADA CONSTRUCCIÓN DE EXPLANADA SAN LUIS

En el 2019 grupo GICCSA confirmó el proyecto de Explanada San Luis para el territorio potosino, con un concepto único en su estilo se posicionaría como una de las plazas de usos mixtos favoritas no solo en el estado, sino en toda la región; no obstante, a más de dos años el proyecto sigue atorado por trabas en permisos para la construcción y accesos a la carretera 57.

El titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco reconoció que “sigue atorado el tema de los accesos a la carretera 57”, por lo que el área jurídica del inmobiliario ha estado platicando con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y transportes y con la autoridad municipal con el objetivo de que se dé celeridad al asunto para poder iniciar con la construcción de la monumental plaza que será única en todo el estado.

Puente Orozco aseguró que aunque han transcurrido más de dos años sin que se pueda generar algún avance o inicio de obras, grupo Giccsa se mantiene animado en ejecutar este proyecto en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Estuve con ellos y estaban gestionando tener una solución a obtener ese acceso, pero el proyecto sigue … Son más de dos años pero no se han desanimado, hace unos meses supe por parte del abogado del grupo que siguen buscando seguir adelante con el proyecto”, señaló.

De acuerdo a lo proyectado por grupo Giccsa, Explanada SL será uno de los 14 centros comerciales conocidos como Malltertainment de la marca.

Estados como Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Cancún cuentan ya con plazas bajo este mismo concepto.

La construcción medirá 200,000 m2 y se invertirá en ella cerca de 2,000 millones de pesos. El complejo estará ubicado en la zona de Pozos, sobre el Blvd. San Luis.

Contará con ferias, boliche, globo aerostático, centro de espectáculos para más de 5,000 personas, cines, restaurantes y bares, y eventos en vivo, entre otros.

A su vez, la oferta comercial será mixta, con diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios y supermercado.

Noticias Relacionadas

ARRANCA VACUNACIÓN CON SEGUNDAS DOSIS EN CD. VALLES, LOS ADULTOS MAYORES DEBERÁN PRESENTAR COMPROBANTE DE PRIMERA VACUNACIÓN

El Candidato MX

OBRAS DEL NUEVO PUENTE ENTRE ROCHA CORDERO Y LA CARRETERA 57, ADELANTE DE LO PROGRAMADO

El Candidato MX

YA 4 CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS DE SLP

El Candidato MX