13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

LÓPEZ GATELL ASEGURÓ QUE NO ES NECESARIO VACUNAR A LOS MENORES PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la presión ante la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad es una “poderosa campaña” inducida por las farmacéuticas creadoras de los antídotos, pues no hay evidencia científica que respalde dicha teoría.

El funcionario recordó que las vacunas son para reducir el riesgo de muerte, pero no tienen efectividad en la disminución de transmisión

Por ello, explicó -durante la conferencia de prensa mañanera- que las vacunas contra la COVID-19 son para reducir el riesgo de padecer síntomas graves y la muerte, sin embargo, no tienen efectividad en la disminución de transmisión para mitigar contagios.

Ante esto, destacó que sí se ha comprobado que las y los niños, en México y en el mundo, registran un bajo riesgo de morir si contraen el virus SARS- CoV-2, por lo que, se estipuló que no es necesaria la inoculación.

“Las vacunas contra COVID-19 son para reducir riesgo de síntomas graves y muerte, pero no tienen efectividad en disminución de transmisión”, destacó el funcionario de salud.

Además, agregó que “parte la opinión que se ha mostrado resistente para reabrir escuelas, aprovechan discurso para mantener cerradas las aulas”.

Noticias Relacionadas

AUMENTA DECOMISO DE CRISTAL Y ARMAS LARGAS: SEDENA

El Candidato MX

VIGILARÁN CONSUMO DE AGUA EN HOTELES DURANTE SEMANA SANTA

Guadalupe Banda

JOVEN LE DICE A SU MAMÁ QUE IRÁN A VER A CHAYANNE, PERO FUE MENTIRA PARA LLEVARLA A RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Candidato MX