11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Deportes

AMLO LES DESEA “QUE LES VAYA MUY BIEN” A LOS DEPORTISTAS MEXICANOS EN TOKYO 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó ‘qué les vaya muy bien’ a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Un saludo a todos los deportistas representantes de México, hoy inician las olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien; estamos con ellos. México y su pueblo respalda a nuestros deportistas, ánimo, ánimo y nos va a ir bien”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El pasado 5 de julio, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México, López Obrador abanderó a la delegación mexicana y recordó a sus integrantes que ya consiguieron un logro, al clasificarse a la justa deportiva luego de enfrentar la pandemia de la COVID-19, que acarreó sufrimiento a la población.

El presidente de México les recordó el gran honor que es representar al país en los Juegos Olímpicos.

México estará en Tokyo con 96 hombres y 65 mujeres, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que buscarán involucrarse en la disputa de preseas en varios deportes, entre ellos saltos, taekwondo, tiro con arco, fútbol, béisbol, sóftbol y pentatlón moderno.

A su regreso, los deportistas recibirán una “recompensa para todos los integrantes de la delegación” y “algo especial para quien nos traiga medalla”.

México ganó tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora competirá con una combinación de jóvenes y veteranos entre quienes no estará ninguno de los cinco ganadores de preseas hace cinco años.

De los subcampeones olímpicos, María Espinoza fue eliminada en el selectivo de taekwondo, Germán Sánchez se lesionó y no pudo disputar su lugar en el equipo de saltos y Guadalupe González quedó fuera de la selección de atletismo, sancionada por dopaje.

El boxeador Misael Rodríguez, bronce en peso medio, saltó al profesionalismo, mientras Ismael Hernández, bronce en pentatlón, se retiró del deporte.

Noticias Relacionadas

EQUIPO DE PATINAJE CONSIGUE 10 MEDALLAS EN JUEGOS CONADE

El Candidato MX

PRESTARÁN INSTALACIONES AL ATLÉTICO POR DIEZ AÑOS MÁS

Guadalupe Banda

ESTÁN DEFINIDOS LOS HORARIOS DE LOS JUEGOS DE IDA Y VUELTA DE LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2021

El Candidato MX