13 C
San Luis Potosí
24/07/2021
El Candidato MX
SLP

SE REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN PRESAS DE LA PILA

– Se procedió al desfogue de los vasos de captación en esta delegación por encontrarse a su máximo nivel

La delegación la Pila, a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, continua con las medidas preventivas, además del monitoreo en los tres cuerpos de agua que se ubican en esta zona de la Capital potosina.

Estas acciones se reforzaron con la entrada de la temporada de lluvia, particularmente con las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada, las cuales generaron que la captación de las presas llegara a su máximo nivel, por lo que se optó de manera anticipada realizar el desfogue en dos de ellas.

De acuerdo con el personal de Protección Civil, el canal de Dámaso que atraviesa la cabecera delegacional, fue el primer cuerpo de agua que requirió la apertura de las compuertas a fin de evitar riesgos en la población, en tanto las presas de La Cantera y San Carlos, se fueron desfogando paulatinamente, conforme se fue llenando a su máxima capacidad.

Actualmente, los cuerpos de agua se mantienen con una captación moderada sin que ello genere algún problema, no obstante, continuarán con el monitoreo ya que por ser temporada se esperan más precipitaciones pluviales en las próximas semanas.

Finalmente, la delegación de La Pila pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades en temporada de lluvia como evitar resguardarte de la lluvia debajo de los árboles, barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos para evitar encharcamientos, extremar precauciones al utilizar el transporte público, reportar al 911 árboles y cables caídos y mantenerte alerta a los comunicados de las autoridades.

Noticias Relacionadas

INVIRTIÓ GOBIERNO MUNICIPAL 60 MDP EN MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD

El Candidato MX

REFRENDAN LEGISLADORES TRABAJO CONJUNTO CON GOBIERNO CAPITALINO

El Candidato MX

“PRIMER INFORME CON ACCIONES, PROGRAMAS Y OBRAS REALES”: ALCALDE XNP

El Candidato MX