15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

JEFF BEZOS VIAJA CON ÉXITO AL ESPACIO A BORDO DE SU NAVE

Jeff Bezos ha cumplido su sueño. Ir al espacio… aunque fuera por unos minutos. Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo, realizó con éxito su primer viaje al espacio a bordo de su nave de Blue Origin.

El cohete New Shephard de Blue Origin despegó desde Launch Site One en Van Horn, Texas, aproximadamente a las 8 de la mañana tiempo de México con Jeff Bezos y compañía a bordo.

Junto a Bezos estuvieron la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta de mayor edad de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien se convertirá en el más joven.

Completando el cuarteto apareció el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

El exitoso viaje de Jeff Bezos al espacio y su tripulación duró aproximadamente 11 minutos. La cápsula de Blue Origin orbitó los límites de la atmósfera terrestre y descendió de manera segura.

El viaje al espacio de Jeff Bezos coincide con el 52 aniversario del primer viaje a la Luna hecho por la humanidad.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Hoy, la compañía está desarrollando una nave orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si la nave explota o aterrizar con un paracaídas menos.

“Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”, dijo el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

El despegue se realizó a las 08:00 hora local desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.

Las condiciones climáticas fueron favorables y el evento se transmitió en vivo a través de la página de Blue Origin, comenzando 90 minutos antes del lanzamiento.

Noticias Relacionadas

TRAS INUNDACIONES, ENCUENTRAN RATA GIGANTE EN DRENAJE DE LA CDMX

El Candidato MX

ZACATECAS A LA GUERRA; LLEGA A ZACATECAS LA ARTILLERÍA PESADA Y TODO TERRENO DEL EJÉRCITO

El Candidato MX

INDIA AVANZA CON SEGUNDA OLA DE COVID-19 TENIENDO RÉCORD EN NÚMERO DE MUERTES

El Candidato MX