13 C
San Luis Potosí
24/07/2021
El Candidato MX
Deportes Mundo

EQUIPO DE BALONMANO DE NORUEGA DICE NO AL BIKINI Y PAGARÁ MULTA POR DESAFIAR EL REGLAMENTO DE VESTIMENTA

La selección femenina noruega de balonmano playa está protestando, aunque sin conseguir que le hagan mucho caso, contra la controvertida norma de jugar en bikini durante el Campeonato de Europa.

La asociación noruega de balonmano playa lleva mucho tiempo presionando para que se suprima la normativa internacional que exige que el sujetador deportivo y la braga del bikini sean ajustados y midan diez centímetros. Varios países se han sumado a ella, entre ellos Suecia.

“Las mujeres deben llevar un bikini en el que la parte superior debe ser un sujetador deportivo ajustado y as bragas no deben medir más de diez centímetros en los laterales”, dice el reglamento.

Por eso, el equipo noruego quiso manifestarse en contra del código de vestimenta durante el Campeonato de Europa y envió una solicitud para jugar con shorts hasta el muslo. Al ser contrario a las normas de confección, Noruega sería multada, les dijeron. El equipo noruego, sin embargo, estaba dispuesto a pagar, pero se llevó un susto justo antes del comienzo del primer partido, cuando se enteró de que la sanción se endurecía de repente.

“Primero nos dijeron que nos impondrían una multa de 500 coronas por persona y partido, que en total serían 50.000 coronas”, contaban.

-”Dijimos que sí”, contestaron.

Pero luego ya las amenazaron con la descalificación: “Así que nos vemos obligadas a jugar con biquini”, aseguraba la capitana del equipo, Katinka Haltvik, a NRK.

Un tuit lo ha hecho viral: “Las chicas noruegas de balonmano de playa querían jugar con estos pantalones cortos en lugar de la parte inferior del bikini, que encontraron demasiado reveladores, pero el organizador del torneo de la CE amenazó con multas si usaban algo que cubriera más de 10 cm de su trasero”. “Dicen que esto las hacen sentir innecesariamente sexualizadas incómodos cuando tienen los períodos. No obstante, jugarán en ellos siempre que sean obligatorios”. Aunque en el primer tuit dice que es voleibol luego rectifica: es balonmano.

Noticias Relacionadas

HOY 20 DE FEBRERO, SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

El Candidato MX

TOKYO 2020 RINDE HOMENAJE A VÍCTIMAS FALLECIDAS POR COVID-19

El Candidato MX

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO TIENE NINGUNA MANIPULACIÓN ELECTORAL DE POR MEDIO: HUGO LÓPEZ GATELL