12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Mundo

POR QUERER SER COMO SPIDER-MAN NIÑOS PROVOCAN A UNA VIUDA NEGRA PARA QUE LOS PIQUE

Unos niños de 12, 10 y 8 años salieron a “pastar cabras” mientras su mamá iba a por leña para la cocina. El hecho ocurrió el 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí. En el camino, los menores encontraron una pequeña araña negra, que les recordó al personaje de cómic e intentaron que los picara para convertirse en superhéroes, relató Prieto. La araña era una viuda negra y los chicos decidieron “experimentar” para ver si les daba poderes. Con un palo, el mayor provocó la picadura, luego el otro y finalmente el menor, ayudado por los otros dos, dijo el jefe de Epidemiología.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar. Entonces, los niños fueron llevados a un centro de salud de Chayanta, pero, al ver que no mejoraban con las medicinas, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al día siguiente, fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, detalló Pietro. Tras aplicarles un suero contra picaduras, los menores fueron mejorando hasta recibir el alta. El funcionario dijo que contaba la historia a modo de enseñanza para que los padres tengan cuidado, puesto que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”.

Peter Parker se transforma en el Hombre Araña gracias a la picadura de una araña radioactiva. Con ésta idea en mente, tres niños bolivianos intentaron adquirir poderes arácnidos y provocaron a una viuda negra para que los picara, según informó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, al finalizar el reporte diario sobre el coronavirus SARS-CoV-2 en ese país.

Noticias Relacionadas

“PINOCHO” NOMINADA AL OSCAR EN MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

El Candidato MX

ESTEBAN MOCTEZUMA SERÁ EL NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO EN USA, ANUNCIA AMLO

El Candidato MX

PRIMERA PASTILLA ANTIVIRAL CONTRA EL COVID-19 ES APROBADA EN REINO UNIDO

El Candidato MX