10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli Seguridad

TRAS DISTURBIOS EN CENTRO HISTÓRICO EL FIN DE SEMANA, EMPRESARIOS EXIGEN ALTO A LA INGOBERNABILIDAD

Luego de los desmanes que protagonizaron jóvenes en dos distintos puntos del centro histórico de la ciudad, la empresaria potosina Alejandrina Cedillo Campos exigió la renuncia del encargado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Cedillo Campos, Integrante del Consejo del Centro Histórico de Gobierno del Estado reclamó que este tipo de incidentes de estén presentando y no exista la intervención de ninguna autoridad.

Refirió que aunque la unidad de gestión municipal es el primer responsable, no es la única autoridad que debe afrontar la situación que prevalece en el centro histórico, ya que urge que se defina una estrategia de llamar a la coordinación a la dirección de seguridad pública, la secretaría de gobernación e incluso a la de ecología, ya que actualmente existe una contaminación auditiva que no se había registrado antes.

La empresaria exigió la destitución del director de la Unidad de Gestión, Gonzalo Bárcenas, “por no tener la capacidad de atender las situaciones tan complejas, vemos un claro ejemplo en la Plaza de Armas invadida y ya va a cumplir un año esta situación”, subrayó.

Asimismo, convocó a los Presidentes de Organismos Empresariales a que se unan a esta exigencia de que se devuelva la gobernabilidad al centro histórico que tradicionalmente era un lugar familiar y de atracción turística.

Finalmente, exhortó a las autoridades electas a que en las direcciones/ Secretarias estén sólo los perfiles idóneos. “Ya lo vieron y lo vivieron si no hacen bien las cosas. El pueblo pone y el pueblo quita gobernantes” sentenció.

Noticias Relacionadas

ALCALDE LUJAMBIO SE REÚNE CON PRIMER CÓNSUL DE JAPÓN

El Candidato MX

BRINDÓ AUXILIO A UN AMIGO Y MURIÓ ATROPELLADO EN ÉBANO

El Candidato MX

QUERÍA ESTRENAR DE LIVERPOOL SIN PAGAR; DETIENEN A FARDERA CON 8 MIL EN MERCANCÍA

El Candidato MX