11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

CONSIGUIÓ SLP 160 NUEVAS EMPRESAS EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

San Luis Potosí se ya caracterizado en los últimos años por alcanzar un dinamismo económico superior a gran parte del resto del país, pues junto con los estados de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, la región se ha posicionado como uno de los polos atractivos de inversión.

De acuerdo a la Sedeco, en los últimos 6 años se consiguieron 160 proyectos de inversión de diversos sectores, aunque principalmente del ramo industrial manufacturero.

Además, se concretaron también importantes proyectos de ampliación de plantas industriales ya instaladas en San Luis Potosí, como el caso de Mabe, Continental, entre otras.

Estos 160 proyectos se traducen a una inversión concertada estimada en 9 mil 300 millones de dólares y la creación de 40 mil nuevos empleos.

Puente Orozco se mostró optimista del trabajo que se ha realizado desde la Sedeco para impulsar la promoción del estado, así como para trabajar de la mano con la iniciativa privada a través de las Alianzas empresariales, clusteres y diversos consejos y comités, por lo que aseguró que se deja un estado con todas las bases necesarias para mantener el ritmo de crecimiento que ha caracterizado a San Luis Potosí durante los últimos años.

Noticias Relacionadas

EN OTOÑO ABRE SUS PUERTAS EL FIESTA AMERICANA EN SLP

El Candidato MX

NEGOCIOS POTOSINOS SE SUMAN AL HOT SALE 🔥

Ericka Segura

CONTINENTAL REFRENDA CONFIANZA EN SLP

El Candidato MX