18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DIFUNDE UASLP PROGRAMA PRESENCIAL DE ARTE Y CULTURA

– SE REANUDAN PRESENTACIONES DE ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSITARIA

San Luis Potosí, SLP., La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó su programa de Arte y Cultura 2021. Las actividades por primera vez desde que inició la pandemia podrán ser presenciales.

Cinthya Valle Secretaria General de la máxima casa de estudios potosina dió a conocer que en ésta ocasión el Café Literario ya no será virtual y se llevará a cabo en el patio del edificio central el día jueves 24 de Junio a las 19:00 hrs con un aforo reducido y limitado a 200 personas.

El viernes 25 de Junio también en el patio central de la UASLP se presenta “Gamers Sinfónico” a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria. Evento para el cuál fueron dispuestos 300 boletos. Aún hay algunos lugares.

Ambos eventos son gratuitos y los boletos ya están a disposición del público en la dirección de arte y cultura de la universidad.

De la misma forma se dió a conocer la Exposición “Insania, entre la genialidad y la locura” con 17 jóvenes que presentan sus obras. Son jóvenes que sin ningún conocimiento de pintura o artes plásticas pueden hacer uso de este tipo de galerías para exponer sus trabajos..

Difundieron también algunos cursos y talleres en activo y presenciales, como el de “Elaboración de marcos y bastidores” que se llevará a cabo del 03 al 24 de Julio los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Además de otros talleres que se implementarán en el verano.

Expusieron que los cursos virtuales continuarán pues hay jóvenes y personas adultas de otros estados de la república que siguen la programación de la UASLP.

En el 2020 debido a la pandemia se perdió la Feria Nacional del Libro, el Café Literario, aparte de los conciertos mensuales de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

LLEGA A SLP “EXPO JAPÓN”, UN ENRIQUECIMIENTO CULTURAL CON MUCHA DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO PARA LAS Y LOS POTOSINOS

El Candidato MX

ABRE AYUNTAMIENTO CONSULTA PARA INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN DE SLP

El Candidato MX

PIDE IGLESIA SACRIFICAR VACACIONES DE SEMANA SANTA PARA EVITAR REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19

El Candidato MX