15.7 C
San Luis Potosí
15/06/2021
El Candidato MX
Mundo

UNA JOVEN DE 22 AÑOS MURIÓ DE COVID-19 EN ESPERA DE UNA CAMILLA

Los hechos ocurrieron en Argentina, el pasado 21 de mayo, una joven de 22 años, identificada como Lara Arreguiz murió específicamente en Santa Fe, esperando una cama de cuidados intensivos.

De acuerdo con medios locales, la joven de 22 años comenzó a experimentar síntomas de Covid-19 el 13 de mayo por lo que su madre decidió llevarla a su casa para hacerle nebulizaciones.

Lara tenía mucha tos que se fue agravando en el paso de los días por lo que su familia decidió llevarla a un Hospital Protomédico donde la sentaron en una silla de ruedas por cuatro horas “porque no había camas”.

Luego de hacerle unas placas a Lara, que confirmaron el diagnóstico de Covid-19, además de mostrar que la joven de 22 años tenía pulmonía bilateral.

En el hospital le dieron turno para hisoparla el 16 de mayo y les sugirieron seguir con nebulizaciones además de consultar si había camas disponibles en el Hospital Iturraspe, Argentina. Lara se descompensó y se cayó al suelo y hasta ese momento un trabajador de la salud la levantó y le administró oxígeno. Lara solo recibió oxígeno en ese hospital pues no tenían camas disponibles, sin embargo, luego de las 9 de la noche, Lara fue trasladada al otro Hospital Iturraspe donde la internaron en la sala común para enfermos de Covid-19.

El padre de Lara contó a los medios que los médicos y enfermeras siempre le dijeron que no se preocupara porque su hija era joven y fuerte, pero Lara murió a las 3 de la mañana del 21 de mayo, sin poder obtener una cama en cuidados intensivos.

“Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie por esta situación” – MADRE DE JOVEN DE 22 AÑOS

La madre de Lara aseguró que compartió la foto para denunciar la falta de empatía del personal médico del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Argentina, que, de acuerdo con la madre, veían a su hija como “bicho raro” en lugar de atenderla.

Noticias Relacionadas

CAVA UN TÚNEL PARA ESPIAR A SU EX ESPOSA; QUEDÓ ATORADO

El Candidato MX

RUSIA REGISTRA LA PRIMER VACUNA CONTRA EL COVID19 EN EL MUNDO

El Candidato MX

BALACERA A LAS AFUERAS DE PALACIO NACIONAL DEJA AL MENOS 7 LESIONADOS

El Candidato MX