18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AVANCE DEL 85 % EN LA AMPLIACIÓN PUENTE PEMEX

– ​Este miércoles inició la excavación del terraplén y al concluir se trabajará en el dren pluvial y la carpeta asfáltica

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital dio a conocer que a la fecha, los trabajos de ampliación de la Avenida Salvador Nava, a la altura del Puente Pemex, registran un avance del 85 por ciento, con lo que se confirma que para finales del mes de julio se habrá eliminado el “cuello de botella” que se formaba con la reducción de carriles y se dará mayor fluidez a la vialidad con más alto tránsito vehicular de la ciudad.

Se explicó que luego del cambio de vías y líneas eléctricas de alta tensión, por parte de la empresa Kansas City Southern, así como de la Comisión Federal de Electricidad, la constructora retomó la obra civil y al momento las excavaciones tienen un avance de un 50 por ciento.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que este miércoles inició la segunda excavación del terraplén del carril que va de la Glorieta Juárez hacia Avenida Salk.

Asimismo, explicó que en cuanto terminen las excavaciones del terraplén, arrancarán la instalación del dren pluvial, así como los trabajos de la carpeta asfáltica.

Añadió que, una vez culminadas las excavaciones, se aumentará la velocidad de construcción, por lo que se tiene previsto entregar a la ciudadanía la obra culminada a finales del mes de julio.

Noticias Relacionadas

ATIENDE ACTUAL GOBIERNO CAPITALINO AÑEJOS ASUNTOS LABORALES

El Candidato MX

GOBIERNO MUNICIPAL DESTINA MÁS DE 157 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS POTOSINAS

El Candidato MX

“EL FEMINISMO NO SE TRATA DE HACER FUERTES A LAS MUJERES. LAS MUJERES YA SON FUERTES. SE TRATA DE QUE EL MUNDO PERCIBA ESA FUERZA.”

El Candidato MX