11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli Seguridad

ATACAN A BALAZOS A SIMPATIZANTES DEL PES EN SAN MARTIN CHALCHICUAUTLA, LES DISPARAN DESDE UNA SUBURBAN CON SIGLAS DE OTRO PARTIDO

San Luis Potosí, SLP., 18 Mayo 2021.- Simpatizantes del Partido Encuentro Social fueron agredidos a balazos la noche de ayer en la carretera Tamazunchale – San Martín, cuando salían de un mitin del candidato a la presidencia municipal de esa demarcación. Así lo confirmó ésta mañana el secretario general de gobierno Daniel Hernández Delgadillo.

Detalló que los balazos fueron disparados desde una camioneta tipo suburban que en las puertas llevaba “las siglas de otro partido político”.

La dirigencia del PES no ha brindado mayor información al destacar que se trata de un asunto delicado y tendrán que esperar la investigación de la autoridad respectiva para emitir un boletín.

Hernández Delgadillo precisó que los lesionados ya presentaron la denuncia respectiva y la Policía de Métodos de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado, ya realiza las investigaciones.

Informó que hasta el momento ningún candidato del municipio de San Martín ha solicitado protección personal al Gabinete Estatal de Seguridad y que sólo hay peticiones de Tancanhuitz, Tanquián de Escobedo, Xilitla y Tampamolón.

Aún con éstos hechos, el secretario general de SLP sostiene que no es generalizada la violencia en este proceso electoral.

Noticias Relacionadas

ENCUENTRAN SIN VIDA A LA NOVIA DE UNO DE LOS JÓVENES QUE SE ENFRENTARÁ A TIROS CON POLICÍAS ESTATALES EN RIOVERDE

El Candidato MX

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR DE VEHÍCULO CON PLACAS SOBREPUESTAS

El Candidato MX

SE ABRE CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2022-2024

El Candidato MX