10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

INDIA AVANZA CON SEGUNDA OLA DE COVID-19 TENIENDO RÉCORD EN NÚMERO DE MUERTES

India contabilizó este jueves un nuevo récord de casos de COVID-19 con 412 mil 262 en las últimas 24 horas, además del número más elevado de muertes registrado hasta la fecha en el país, en medio de una segunda ola de la pandemia que ha provocado escasez de oxígeno y de camas.

Con los últimos contagios, el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

India registró además 3 mil 980 muertes en las últimas 24 horas, récord oficial en el país pese a que los expertos advierten de que la cifra real podría ser mayor, elevando la cifra total de defunciones a 230 mil 168.

El país asiático es el segundo más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos con 32.5 millones de casos según la Universidad Johns Hopkins, y se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola de coronavirus que ha puesto al límite a su sistema de salud, con escasez de oxígeno y camas en ciudades como Nueva Delhi.

El programa de vacunación, abierto recientemente a toda la población mayor de 18 años, es visto como la mejor forma de poner freno al virus aunque el ritmo de inoculaciones esté lejos de ser el esperado debido a la falta de vacunas.

El país ha administrado 1.9 millones de dosis en las últimas 24 horas, un aumento frente a las cifras de los últimos días pero todavía bajo comparado con los casi tres millones y medio de vacunas que llegó a administrar hace semanas.

El Gobierno reconoció por primera vez que el espectacular aumento de casos en el último mes y medio en numerosos estados del país muestra una “correlación” con la mayor presencia de la variante india “doble mutante” B.1.617, aunque todavía no se puede establecer “un vínculo directo”.

El alza de casos ha sido también atribuida en el país a una relajación de las medidas contra el coronavirus por parte de la población y a la organización de eventos multitudinarios, como enormes mítines electorales en el marco de varias elecciones regionales o el festival religioso Kumbh Mela, la mayor y una de las más antiguas congregaciones religiosas del mundo.

Noticias Relacionadas

DESPIDE PEMEX A MIL 952 TRABAJADORES

El Candidato MX

SE ESTRELLA AVIONETA EN MALASIA; HASTA AHORA 10 MUERTOS

El Candidato MX

EUROPA AUTORIZA EL USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA NOVAVAX CONTRA EL COVID 19 MAYORES DE 18 AÑOS

El Candidato MX