19.3 C
San Luis Potosí
02/09/2026
El Candidato MX
Estado

SILVANO AUREOLES, GOBERNADOR DE MICHOACAN AMENAZA A LA DIPUTADA CARMEN BERNAL

La diputada federal del PT Mary Carmen Bernal Martínez recibió amenazas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de su secretario particular.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez detalló que la diputada recibió amenazas a través del número celular del secretario.

De acuerdo a la denuncia, Aureoles amenazó a Bernal Martínez a “atenerse a las consecuencias” si votaba a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

234 personas candidatas han denunciado amenazas ante las autoridades federales; de estas, 12 han sido asesinadas.

Rodríguez también señaló que el 48.29 de los casos son para personas que compiten en ayuntamientos, alcaldías y diputaciones federales. Los estados que concentran estas denuncias son:

-San Luis Potosí
-Tamaulipas
-Veracruz
-Jalisco
-Guerrero
-Oaxaca

Noticias Relacionadas

IMSS CUMPLE 80 AÑOS DE HISTORIA

El Candidato MX

TORNEO DE BOX LLEGARÁ ESTE 1 DE MARZO AL BARRIO DEL SAUCITO

El Candidato MX

¡INICIO DE VACACIONES TRÁGICO! MUERE UNA PERSONA EN PARAJE DE LA HUASTECA Y OTRA MÁS EN ACCIDENTE CARRETERO

Humberto Torres