A diferencia de otros años las jugueterias en San Luis Potosí registran un incremento particularmente desde los últimos días del mes de abril, por el festejo del día del niño que es el último día del mes.
Rafael López, empresario potosino dedicado al ramo juguetero compartió en entrevista que las jugueterias de la zona metropolitana de San Luis Potosí han comenzado a registrar un incremento en la afluencia y Estiman que este año las ventas crezcan entre un 40 y 50 por ciento en comparación con el comportamiento habitual.
Detalló, que la pandemia vino a detonar que los festejos a los niños sean más fuertes y por ello, también los presentes son mayores en comparación con años antes del Covid, ya que, recordó que los infantes han sido el sector más segregado con restricciones y modificaciones en sus rutinas como realizar actividades escolares en casa.
“El año pasado por la pandemia que inició, los padres de familia estaban más preocupados por los hijos y para compensar a los niños que estaban ya muy inquietos por estar encerrados en casa en las actividades escolares acuden a comprar juguetes”, señaló.
En esta fecha los padres de familia buscan juguetes más sencillos que lo que se regala en navidad y día de reyes, se invierte en promedio desde 150 hasta 300 pesos por presente.