10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL GARANTIZAN 85 MDP PARA LA TERMINACIÓN DE OBRAS

– Firman convenios y entregan oficios de aprobación de recursos para infraestructura vial e hidráulica en el norte de la ciudad

Con la firma de los convenios y entrega de oficios de aprobación de recursos por un monto de 85 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal y las dependencias estatales que participan en los proyectos conjuntos, quedó garantizada la aportación de los recursos que corresponden a cada instancia para la terminación de las obras que se encuentran actualmente en proceso.

Fueron cinco los convenios firmados por el Ayuntamiento de la Capital y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional -SEDESORE- del Gobierno del Estado, de los cuales tres corresponden al colector Fray Diego de la Magdalena y dos más para continuar con la pavimentación e infraestructura hidráulica de la calle Pánfilo Natera.

Con estas obras, se atienden importantes necesidades en materia de movilidad y se da solución a problemas de inundaciones en un amplio sector de la zona norte de la ciudad.

La liberación de los recursos es resultado de ajustes financieros en ambos niveles de gobierno ante los recortes en las participaciones federales y la reducción en la captación de ingresos propios a causa de la contingencia sanitaria.

En lo que respecta a la calle Pánfilo Natera, que es de grandes dimensiones, porque los arreglos se harán desde el Anillo Periférico Norte hasta la calle Adolfo López Mateos, en el Saucito, se trabajará en cuatro tramos a la vez por cuatro compañías constructoras, que lo harán en sincronía para empezar igual y terminar las cuatro al mismo tiempo.

Un procedimiento similar se aplicará en la construcción del colector pluvial, en ambos casos con el propósito de ganar tiempo para terminar no más allá del mes de agosto y no dejar pendientes a la próxima administración.

Noticias Relacionadas

TRAS LIMPIEZA DE LA RED PRINCIPAL, MEJORA INTERAPAS PRESIÓN DE AGUA EN CALLE DE LA COLONIA LOS REYES

El Candidato MX

GOBIERNO DE LA CAPITAL CONSOLIDA A SLP A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL COMO DESTINO TURÍSTICO

El Candidato MX

PROYECTAN GOBIERNO MUNICIPAL E INTERAPAS MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA DE LOS FILTROS

El Candidato MX