18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

DETIENEN A CANDIDATO DE MORENA POR PRESUNTO ABUSO A MENOR

México.- El diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en la Ciudad de México por intento de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Benjamín Saúl Huerta Corona, de 63 años de edad y diputado federal de Morena, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), luego de ser señalado de abuso sexual de parte de un menor de edad.

Según el reporte, el diputado de Morena habría realizado “tocamientos” e intentado abusar sexualmente del joven de 15 años de edad. Policías de la CDMX detuvieron a Benjamín Saúl Huerta Corona en la calle Roma de la colonia Juárez, donde ya era retenido por empleados de un hotel.

El joven que denunció al diputado federal de Morena explicó que mientras estaba con Benjamín Saúl Huerta Corona, por cuestiones laborales, este lo comenzó a tocar de forma inapropiada, y por ende se dirigió con el gerente del hotel para pedir ayuda.

El gerente orientó y resguardó al menor de edad y se llamó al 911, para detener al legislador. Este fue enviado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para que se defina su situación jurídica.

Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal por el distrito 11 de Puebla, con Morena. El legislador nació el 31 de marzo de 1958 y fue elegido por mayoría relativa.

Entre su carrera profesional está haber sido delegado censal municipal de la Secretaría de Programación y Presupuesto de Puebla y asesor de impuestos inmobiliarios de la Tesorería del ayuntamiento de Puebla. Además, fue candidato a diputado federal en 2012.

Dentro del Congreso es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, e integrante de las comisiones de Energía, Tercera Comisión de Trabajo y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento. También volvió a ser candidato para diputado federal.

Noticias Relacionadas

CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS AL HOSPITAL REGIONAL MILITAR

El Candidato MX

AMLO DICE QUE LOS VIDEOJUEGOS FOMENTAN LA VIOLENCIA Y EL RACISMO

El Candidato MX

SUMAN SIETE DENUNCIAS POR COBRO DE CUOTAS ESCOLARES

El Candidato MX