12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

LA ADULTA MAYOR QUE SOLICITO AYUDA EL DÍA DE SU VACUNACIÓN RECONOCIÓ QUE SU HIJA Y YERNO NO LA DEJABAN SALIR DE SU CASA

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el domingo pasado a una adulta mayor de 85 años de edad después de que entregara una nota al enfermero que la vacunó, en la que aseguraba ser víctima de encierro.

La hija y yerno de la mujer fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica y realizar las indagatorias pertinentes.

Sin embargo, al oficializar la denuncia la anciana se retractó del presunto maltrato que expuesto en su nota de auxilio y su hija y yerno fueron puestos en libertad.

De acuerdo con el expediente, la mujer dijo vivir en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero por un accidente su hija se la llevó a vivir a su casa en Iztapalapa.

La adulta mayor reconoció que su hija y yerno no la dejan salir de la casa, al menos no como estaba acostumbrada debido a una caída que sufrió. Pero afirmó que la tratan bien y le dan de comer y sus medicamentos.

Descartó así tener lesiones corporales, pero pidió no regresar a la casa de Iztapalapa por lo que quedó al cuidado de otra de sus hijas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ya había iniciado las investigaciones para constatar el presunto maltrato, y hasta obtuvieron grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las que no hallaron indicios del delito.

Aunque la mujer desistió de su denuncia, la carpeta iniciada por violencia familiar fue remitida a la Fiscalía de lo Familiar del Adulto Mayor para continuar su curso.

Con información de Joaquín López Dóriga

Noticias Relacionadas

MADRE DENUNCIA MALTRATO A SU BEBÉ EN CENTRO INFANTIL EN RIOVERDE

Guadalupe Banda

VLADIMIR BARBERENA GARANTIZA RECUPERAR PRIMEROS LUGARES DE TRANSPARENCIA: ALFONSO SERMENT, EX PDTE CEGAIP

El Candidato MX

VOLADORES DE TAMALETÓN: DE TANCANHUITZ PARA EL MUNDO

El Candidato MX