11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

MENOR DE EDAD FUE SUCCIONADO POR FILTRO DE AGUA Y PIERDE LA VIDA

Leonardo Luna Guerrero murió luego de ser succionado por un sistema de filtración en una alberca del parque temático Xenses de Xcaret, en Quintana Roo.

El incidente se reportó el 27 de marzo de 2021. El niño de 13 años de edad se encontraba jugando en un río artificial del parque Xenses de Xcaret, Quintana Roo, Ahí fue succionado por el filtro de la alberca provocándole lesiones de gravedad.

El menor de edad presentó lesiones en las dos piernas y el permanecer mucho tiempo bajo el agua le provocó daños pulmonares severos, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

La prensa local ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

Este miércoles, el Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

De acuerdo con medios, el padre del niño Leonardo es médico y acusa que Xenses by Xcaret no atendió ni le permitió a él dar atención de emergencia a su hijo tras el incidente en el río artificial.

Noticias Relacionadas

CERTIFICADAS 72 INSTITUCIONES Y EMPRESAS COMO EDIFICIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

El Candidato MX

LA SCJN SUSPENDE A ALTO DIRECTIVO POR ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El Candidato MX

VILLA DE REYES SE PREPARA PARA LLEGADA DE AMLO

El Candidato MX