26 C
San Luis Potosí
17/04/2021
El Candidato MX
Mundo

JOE BIDEN Y SU GRAN DEVOCIÓN POR LA VIRGEN DE GUADALUPE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, además de ser católico, es un ferviente creyente de la Virgen de Guadalupe desde hace muchos años. Por ello, durante el primer encuentro oficial con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su devoción por la virgen fue uno de los temas principales, hecho que sin lugar a duda llamó mucho la atención.

Joe Biden es el segundo presidente católico en toda la historia de Estados Unidos, ya que el primero fue John F. Kennedy en 1960.

El mandatario estadounidense comentó que, durante su gestión como vicepresidente, en la administración de Barack Obama, tuvo la oportunidad de viajar a México en cuatro ocasiones y en todas ellas aprovechó para visitar la Basílica de Guadalupe y hasta llevarle flores a la Virgen de Guadalupe.

Inclusive explicó que todavía lleva consigo el rosario que su hijo tenía cuando falleció en el 2015, a los 46 años a causa de un tumor. Joseph R. Biden III, el hijo mayor del actual presidente de los Estados Unidos fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos y al momento de su muerte estaba casado y tenía dos hijos.

Por su parte, López Obrador agradeció a Biden su devoción por la Virgen, creencia que comparte con el pueblo mexicano.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias Relacionadas

LA NUEVA NOVIA DE PEÑA NIETO, ES POTOSINA

El Candidato MX

ALCALDE FINGE ESTAR MUERTO PARA NO SER DETENIDO, TRAS ROMPER LA CUARENTENA

El Candidato MX

ADVIERTEN SOBRE TOMA DE FOTOGRAFÍA A INE DE ADULTOS MAYORES EN PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

El Candidato MX