

Cerca de 30 operadores de la Línea de Transportes Tangamanga en la capital potosina entraron nuevamente en paro de labores este día, exigiendo a la empresa se restablezca su salario al cien por ciento, pues desde hace un año fue reducido a causa de la pandemia del coronavirus.
Los operadores de la línea de transporte público Tangamanga ya habían procedido a un paro en el mes de diciembre, fecha en la que la compañía pactó reintegrar sus nóminas a la normalidad, lo cual no ocurrió pues de un 50 por ciento pasó a un 65 por ciento, mientras que las jornadas siguen siendo de 8 hasta 16 horas, según señalaron.
Asimismo, los inconformes señalaron que la empresa no cumplió los compromisos de brindar medidas de protección sanitarias, pues únicamente una ocasión al iniciar la contingencia se les fue entregado gel antibacterial.
Informaron además que los operadores que han exigido su salario y derechos laborales se han enfrentado a un hostigamiento y amenazas por parte de la administración de la línea Tangamanga, por lo que temen que en esta ocasión existan represalias.
Al exterior de la compañía ubicada en avenida industrias permanecen los trabajadores en diálogo con el jurídico de la empresa, al lugar arribo también una patrulla de la policía municipal.

