11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

EN GUANAJUATO DOS MIEMBROS DEL PARTIDO PRD FUERON ASESINADOS

Dos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados en el estado de Guanajuato, a dos meses de las elecciones más grandes de la historia de México.

“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades”, expresó este martes la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD a través de un comunicado.

Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal de este partido en el mismo municipio de Guanajuato, circulaban a bordo de una moto cuando fueron atacados con armas de fuego.

A pesar de que fueron trasladados de inmediato a un hospital, los dos perredistas perdieron la vida.

“Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad”, manifestó el PRD horas después del suceso.

Este crimen ocurre dos meses después de que en el mismo estado, fuera asesinado Juan Antonio Acosta Cano, quien era diputado local y también precandidato del derechista Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Juventino Rosas, municipio ubicado a 40 kilómetros de Apaseo El Grande.

Con información de López Dóriga

Noticias Relacionadas

LE DAN 32 AÑOS DE PRISIÓN AL CAYEYO JR POR ASESINATO DE EUGENIO CASTAÑÓN

El Candidato MX

EJECUTAN A JOVEN A QUEMARROPA EN MATEHUALA

El Candidato MX

FGE, GN Y SEDENA DETIENEN A CUATRO PERSONAS CON ARMAS Y DROGA EN SANTO DOMINGO

El Candidato MX