16.9 C
San Luis Potosí
29/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DE BRASIL PARA EL MUNDO: LAS JACARANDAS, EL ÁRBOL FUE REGALO DE UN MIGRANTE JAPONÉS DEDICADO A LA JARDINERÍA

San Luis Potosí, SLP., 23 de Marzo 2021.- Tatsugoro Matsumoto un japonés de oficio jardinero fue quien prácticamente regaló a nuestro país la majestuosidad de un árbol que se considera nativo mexicano pero que en realidad viene de Brasil; nos referimos a la Jacaranda.

Éste personaje alcanzó fama al hacerse cargo de los jardines en el castillo de Chapultepec durante el porfiriato. Luego en el gobierno de Álvaro Obregón sugirió plantar en las principales calles y avenidas el bello árbol tras afirmar que gracias a la ausencia de lluvias en los meses de marzo y abril el clima sería mucho mejor que el de su país natal Japón para reproducir la planta.

Desde ese entonces las jacarandas suelen ser un elemento de ornato en muchos estados de la República; siendo uno de los principales Querétaro que decidió adoptarlo para dar vida a sus avenidas y calles principales.

En nuestra ciudad las jacarandas son el marco perfecto para fotografías de ensueño en lugares como la plaza del Carmen la Alameda Juan Sarabia, el jardín de San Francisco, la calle Mariano Arista; entre muchos otros sitios.

Los pisos se tiñen de un lila intenso mientras el aire y animales como los pájaros ayudan a que la magia se siga propagando.

Noticias Relacionadas

EXPOSICIÓN DE CARTELES ORIGINALES DE CINE DE EL SANTO

El Candidato MX

CUIDADO CON EL NUEVO FRAUDE CIBERNÉTICO! TE CONTAMOS QUÉ ES EL “SPOOFING TELEFÓNICO” Y CÓMO EVITARLO

Osiris Vega

REDOBLAN SEGURIDAD CON TRABAJOS COORDINADOS ENTRE LA MUNICIPAL Y EL EJÉRCITO

El Candidato MX