10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ABRE DGSPM INVESTIGACIÓN A ELEMENTO MUNICIPAL POR PRESUNTA ACTUACIÓN INDEBIDA DE FUNCIONES

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Unidad de Inspección y Asuntos Internos ha iniciado un expediente de investigación hacia un elemento adscrito a la Dirección de Fuerzas Municipales por su probable participación en actos que no representan los valores de la corporación.

Durante las acciones de monitoreo en redes sociales, se identificó por medio de un video la presunta participación del implicado en un hecho de posible extorsión en contra de una ciudadana en la Colonia San Felipe perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con la versión, el elemento municipal se encontraba fuera de su jurisdicción, además de encontrarse con uniforme policial, circulaba abordo de una motocicleta marca honda, realizando el presunto hecho constitutivo de delito, por lo que fue asegurado por agentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez.

Por este presunto hecho, la DGSPM de San Luis Potosí realizará las indagatorias correspondientes, para esclarecer y proceder conforme a la reglamentación interna la actuación del agente municipal.

En tanto se define su situación legal, el servidor público será separado de sus funciones.

Finalmente la DGSPM exhorta a la población a denunciar cualquier actuación indebida por parte de los agentes municipales capitalinos.

Noticias Relacionadas

REALIZA XAVIER NAVA TOMA DE PROTESTA A DELEGADO DE BOCAS

El Candidato MX

REPORTAN HOY 24 CASOS DE COVID-19, PERO PREVÉN PARA MAÑANA 250 POR EL CORTE DE FIN DE SEMANA

El Candidato MX

BRANDON, EL NIÑO DE 12 AÑOS QUE SALIÓ A JUGAR FUTBOL Y NUNCA VOLVIÓ