29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Seguridad

VINCULAN A GALLARDO Y AL DELEGADO DE LA CRUZ ROJA CON DESVÍOS MILLONARIOS

San Luis Potosí, SLP a 16 marzo 2021.- El medio de comunicación nacional “La Silla Rota”, público un reportaje especial, en donde se señala al candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, del supuesto desvío millonario que en contubernio con el Delegado de la Cruz Roja, José Ernesto de la Maza Jiménez, llevaron a cabo.

“Documentos judiciales consultados por LA SILLA ROTA, muestran que, entre los años 2012 y 2019, Gallardo Cardona incrementó el dinero de sus arcas a través de múltiples empresas, en las que es accionista y representante legal” afirmó el medio de comunicación en su reportaje especial.

La empresa Grupo Axioma Kusiri S.A de C.V, ,de la cual el candidato del verde es representante legal, tiene como accionistas a Dagoberto Castillo Ávila y al actual Delegado de la Cruz Roja, José Ernesto de la Maza Jiménez.

De acuerdo a la información, esta empresa recibió en los años de 2012-2019 transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por un monto de 260.9 millones de pesos, de los cuales 136.3 millones de pesos fueron del ayuntamiento de San Luis Potosí y 114.9 del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades hacendarias muestran que Grupo Axioma Kusiri, también obtuvo contratos, entre los años 2012 y 2019 por un monto de 49.9 millones porta de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)” asegura el reportaje.

Noticias Relacionadas

MATAN A BALAZOS A CANTINERO EN TAMAZUNCHALE Y SE DAN A LA FUGA

El Candidato MX

INVESTIGA YA FGR ASESINATO DE ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL

El Candidato MX

POR EXCESO DE VELOCIDAD SUFRE FUERTE ACCIDENTE EN LA RIOVERDE

El Candidato MX