10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

ACTUALIZAN MEDIDAS SANITARIAS POR INGRESO DEL SEMÁFORO AMARILLO EN SLP

• A pesar de los nuevos bríos en materia de salud, autoridades estatales advierten que la pandemia no ha terminado; si se baja la guardia, podría facilitarse una tercera ola epidémica

Fue la noche del pasado viernes, cuando en la rueda de prensa de la Secretaría Federal de Salud, se anunció la llegada de la semaforización epidemiológica amarilla para la entidad potosina, lo que este sábado, fue confirmado por el Secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dio a conocer el relajamiento parcial de las medidas sanitarias en espacios privados y públicos, a fin de seguir conteniendo la ola de contagios.

En este sentido, Lutzow Steiner advirtió que de no acatar las medidas sanitarias la entidad potosina podría registrar una tercera ola epidémica, a pesar de los esfuerzos en cuanto a vacunación y a la disminución de casos que se ha generado en las últimas dos semanas.

El titular de la dependencia estatal, recordó que a un año de que se presentara el primer caso de Covid-19 en SLP, la última vez que la entidad pasó a semáforo amarillo, sólo duró quince días.

Respecto de las medidas sanitarias que se actualizarán con este Semáforo amarillo, mismo que arranca a partir del próximo lunes 15 de marzo, se mantienen suspendidas las actividades en plazas públicas, así como educación presencial.

Cómo medidas generales, se mantiene la protección a población vulnerable, al igual que evitar aglomeraciones en interior y exterior y la aplicación estricta de protocolos suspensión en áreas infantiles y recreativas.

Los hoteles y servicios de hospedaje, deberán mantenerse con un aforo al 70%; respecto de supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos, estos deberán cerrar máximo a las 22 horas, cuyas restricciones al rubro, será el ingreso de una sola persona por familia, además de protección a la población vulnerable y con un aforo del 50%.

Para restaurantes cafeterías y servicios de alimentos, el cierre será a las 24 horas con un aforo del 50%

En plazas comerciales, centros, comercios en general no esencial y sustantivos, así como agencias de vehículos, deberán mantener una operatividad de lunes a domingo, con un cierre máximo a las 22 horas, cuyo aforo será del 50% y deberán tener protección a población vulnerable.

En clubes deportivos, los espacios reaperturados serán gimnasios y albercas, con una operatividad de lunes a domingo de 5 de la mañana a 22 horas.

En canchas deportivas, estarán inhabilitadas al 50% del total del establecimiento; se permitirá sólo la entrada solo a jugadores, sin acceso a gradas y no venta de alimentos.

En cuanto deportes profesionales, el aforo deberá ser del 25% con protección a la población vulnerable.

Centros religiosos la operatividad será de lunes a domingo con un cierre máximo hasta las 20 horas con protección a población vulnerable y un aforo del 50%

Spa y centros de masajes, tienen permiso para operar de lunes a domingo con un cierre máximo a las 22 horas con un aforo del 50% solo con cita y sin acompañantes.

Peluquerías, estéticas y barberías, operarán de lunes a domingo, con un cierre a las 22 horas con un aforo del 50%.

Cines, teatros y museos, con un cierre a las 22 horas, con protección a población vulnerable y un aforo del 50%.

Respecto de parques, la operatividad será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sólo actividad física individual, con un aforo del 50 por ciento; en tanto que los días lunes deberán permanecer cerrados.

En cuanto a parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos, el cierre deberá ser máximo a las 6 de la tarde, con protección a población vulnerable los lunes deberá permanecer cerrado y un aforo al 50%.

Centros nocturnos, bares, casinos y cabaret, el cierre deberá ser a las 24 horas con un aforo al 40%, protección a población vulnerable.

Salones de eventos y fiestas el cierre será las 24 horas con un aforo de 50% de la capacidad, o hasta de 300 personas, con protección a población vulnerable

Eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo al 25% de la capacidad del espacio, con protección población vulnerable.

Noticias Relacionadas

ASEGURA VOCERO DE SEGURIDAD QUE JOVEN REPORTADO COMO DESPARECIDO ESTABA EN LA PLAYA

El Candidato MX

CANIRAC PROMOVERÁ ENCHILADAS POTOSINAS EN MENÚS DE TODO EL PAÍS

El Candidato MX

VILLA DE REYES, PRÓXIMO MOTOR INDUSTRIAL DE MÉXICO

El Candidato MX