18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo Política

ORDENAN ARRESTAR A LA EXPRESIDENTA DE BOLIVIA JUNTO CON 5 DE SUS MIEMBROS

La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez dijo el viernes que el Gobierno del país andino emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino, que asumió después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en lo que fue considerado un golpe de Estado.

Añez subió a su cuenta de Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete durante su presidencia interina por probable participación en “terrorismo, sedición y conspiración“.

La medida se extiende contra cinco de sus ministros; dos de ellos ya fueron detenidos. Se trata del ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán, y el de Justicia, Álvaro Coimbra. Arturo Murillo (ministro de Gobierno), Yerko Nuñez (Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia), Luis Fernando López (Defensa) son los otros ministros alcanzados por la orden, lo mismo que ex miembros del alto mando militar como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

El partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado y el exlíder sindical cocalero sigue siendo uno de sus referentes. No obstante, el MAS sufrió un revés en elecciones regionales a inicios de mes.

“La persecución política ha comenzado”, dijo Añez en su cuenta de Twitter. “El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, agregó.

Noticias Relacionadas

LLAMAN A LA POBLACIÓN A EVITAR EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL Y MANEJAR VEHÍCULOS

El Candidato MX

DEBEN FORTALECERSE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID

El Candidato MX

CIUDADANOS PODRÁN DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

El Candidato MX