25.3 C
San Luis Potosí
02/10/2026
El Candidato MX
Sin categoría

BUROCRACIA PODRÁ PARTICIPAR EN ACTOS PROSELITISTAS DESPUÉS DE LAS SEIS DE LA TARDE

San Luis Potosí, SLP a 10 marzo 2021.- Derivado de las campañas políticas rumbo al proceso electoral del 2021, el Oficial Mayor del Estado, Miguel Ángel Carbajal, informó que a partir de las 18:00 hrs los burócratas que deseen participar en actos de campaña podrán realizarlo sin mayor problema.

En este sentido argumentó que la dependencia a su cargo quedará vigilante de que la burocracia no utilice vehículos o recursos propios de su lugar de trabajo para incidir en las campañas, también aseguró que en caso de detectar el uso indebido, el trabajador será sancionado e incluso sometido a un proceso penal.

El funcionario señaló que para evitar este tipo de situaciones, todos los vehículos de las diferentes instancias de gobierno serán retirados de circulación a partir de las 15:00 hrs y quedarán bajo resguardo. Esta medida se aplicará en días festivos y fines de semana.

Por otra parte explicó que hay excepciones, pues derivado de la naturaleza del organismo, vehículos de dependencias como la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y los de servicios médicos o emergencias podrán seguir laborando sin restricción de horario.

Carvajal informó que estás medidas se comenzaron a implentar desde la semana pasada que iniciaron formalmente las campañas políticas, además informó que desde la fecha referida la Oficialía comenzó a distribuir en todas las dependencias de gobierno, una circular para explicar a los funcionarios públicos las actividades y comportamientos que deben evitar para ser acreedores de una sanción administrativa.

Noticias Relacionadas

CARPETAZOS EN DESAPARICIÓN DE PERSONAS, CASO DEL PADRE CÓRDOVA Y CORRUPCIÓN ENTRE LOS PENDIENTES DE LA FGE

El Candidato MX

CONVOCA MARCO GAMA A CONSTRUIR CADENAS DE SOLIDARIDAD

El Candidato MX

FAMILIARES DE LOS 43 PIDEN A MACEDONIO QUE SE COMPROMETA CON LA VERDAD, JUSTICIA Y QUE CONTRIBUYA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO AYOTZINAPAN

El Candidato MX