El Candidato MX
Sin categoría

BLOQUEAN CUENTAS DE GUTIÈRREZ DE LA TORRE POR FUGARSE

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se escapó de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX el pasado fin de semana, reveló una abogada involucrada en el caso. La fuga se habría debido a “un operativo desastroso y desaseado”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloqueó este miércoles 10 de marzo las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El expresidente del PRI en la CDMX está acusado de encabezar una red de prostitución a su servicio, indicó Santiago Nieto Castillo.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, por lograr la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas.

Además, extendió su felicitación por su colaboración con la UIF, por lo que confirmó que han procedido a bloquear las cuentas “del hoy prófugo de la justicia”.

Lo anterior luego de que UIF congeló las cuentas bancarias y denunció al exlíder del PRI en el DF.

La Unidad de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero.

La UIF señaló a Cuauhtémoc Gutiérrez por realizar operaciones en el sistema financiero que no se encuentran vinculadas a su actividad comercial o de negocios lícitos.

Por el momento no se cuenta con el monto de las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez; se espera que el total se informe en las próximas semanas.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se le fugó a la fiscalía de la CDMX
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se le habría fugado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX luego de “un operativo desastroso y desaseado”.

La fuga de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue dada a conocer por la abogada Italy Ciani, quien reconoció el trabajo de la Fiscalía de la CDMX de los últimos meses y las órdenes de aprehensión giradas en contra del operador político por los delitos de trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

La orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre también se logró contra Sandra Esther Vaca Cortés y Claudia Priscila Martínez González. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado la expedición de las órdenes de aprehensión, la fiscalía de la CDMX “lo habría dejado ir”.

ORDENAN DETENCIÒN DE CUAUHTÈMOC GUTIÈRREZ DE LA TORRE
Un juez de CDMX ordenó la detención de el exdirigente del PRI en la capital por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa; así como de asociación delictuosa.

Además de Cuauhtémoc Gutiérrez, la orden de aprehensión también es para la diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés; el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano; y las exempleadas del partido Claudia Priscila Martínez González y Adriana.

La detención se logró tras un reportaje que Aristegui Noticias publicó en 2014 donde reveló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre operaba una red de prostitución al interior del PRI.

Noticias Relacionadas

¡POR MIL PESOS VAN A LA CÁRCEL! DETIENEN A SUJETOS QUE INTENTARON PAGAR CON BILLETES FALSOS

Humberto Torres

GALLARDISTAS AGREDEN A TRABAJADORES QUE COLOCAN NUEVO ALUMBRADO EN SALVADOR NAVA

El Candidato MX

CARRERAS ENTRE LOS PEORES GOBERNADORES DE MÉXICO: CONSULTA MITOFSKY

El Candidato MX