8.3 C
San Luis Potosí
01/12/2021
El Candidato MX
SLP

IGLESIAS POTOSINAS IMPONEN CENIZA DE MANERA PRESENCIAL PESÉ A CONTINGENCIA SANITARIA

San Luis Potosí, SLP.- Iglesias católicas de todo México celebran este 17 de febrero el miércoles de ceniza, sin embargo debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, la celebración de este ritual católico se está viviendo de manera diferente.

Está mañana iglesias ubicadas en el centro histórico como la Acción Católica, El Carmen, La Compañía y la Catedral Metropolitana de SLP están llevando a cabo la celebración de este evento católico de forma presencial.

De acuerdo a los ayudantes litúrgicos de Catedral, diferentes iglesias estarán imponiendo la ceniza de manera presencial, sin embargo está se aplica de manera diferente para evitar el contacto directo con los feligreses, pues la ceniza se sobrepone en la cabeza y no en la frente como tradicionalmente se hace.

Destacaron sin dar nombres, que diferentes iglesias y templos en el estado potosino estarán llevando a cabo este ritual de manera presencial. Sin embargo recordemos que este tipo de eventos aglomeran personas, por lo cual representan un riesgo importante de contagio.

La mayoría de las personas que acuden a recibir la ceniza son personas de la tercera edad y madres de familia acompañados de sus pequeños hijos.

Los ayudantes también informaron que las personas interesadas en recibir la ceniza desde la comodidad de su hogar, podrán asistir a las oficinas de los templos en donde desde el pasado 15 del presente mes, se otorgan bolsitas de ceniza para que la persona de mayor edad de la familia imponga la ceniza a sus familiares.

Hasta la fecha son más de 10 sacerdotes de la iglesia católica los que han fallecido a causa del covid-19.

Noticias Relacionadas

REVELAN CORRUPTELAS HEREDADAS EN LA DGSPM DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

El Candidato MX

ALCALDE LUJAMBIO SE REÚNE CON PRIMER CÓNSUL DE JAPÓN

El Candidato MX

POTOSINOS DESAÍRAN MARCHA DE DIPUTADO

El Candidato MX