16.6 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Estado

SECRETARÍA DEL BIENESTAR CONFIRMA A TRAVÉS DE LLAMADA TELEFÓNICA SÍ ADULTOS MAYORES SE VACUNARÁN CONTRA EL COVID-19

San Luis Potosí.- El delegado del Gobierno Federal en la entidad potosina, Gabino Morales, destacó que ya presentan un avance del 80% en el censo a los adultos mayores potosinos, para verificar su intención de recibir la dosis contra el Covid-19.

En este sentido explicó que a través de llamadas telefónicas consultan a las personas registradas en el padrón de pensiones de los Programas del Bienestar, bajo tres interrogantes principales: ¿La persona vive?, ¿Acepta recibir la aplicación de la vacuna?, ¿El adulto mayor esta en condición de trasladarse?.

En cuanto al último cuestionamiento refirió que estan considerando la posibilidad de vacunar a esta sección de la población que tiene imposibilidad de trasladarse al centro de vacunación, acudir a sus hogares para aplicar el biológico .

Morales declaró que como autoridad es su deber el persuadir a los adultos mayores que se nieguen a recibir la dosis, pues ha detectado que una parte considerable de los adultos mayores se rehusan a vacunarse. Aunque subrayó que no pueden obligar a las personas a que reciban la inyección.

El delegado puntualizó que será el próximo 15 de febrero cuando el cargamento con el lote de vacunas destinadas a este sector de la población, arriben a México y a partir de ese momento comience la distribución de biológico a los estados.

Finalmente informó que de acuerdo al padrón de registrados en el programa de pensiones, se tiene 160 mil adultos mayores en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

82 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES AHORA TIENEN UNA FAMILIA: DIF ESTATAL

El Candidato MX

TITULAR DE SCT CALLA, HUMILLA Y OFENDE DE NUEVA CUENTA

El Candidato MX

LE SALDRÁ CARO EL CHISTECITO A ALCALDE DE TAMASOPO

El Candidato MX