El Candidato MX
Sin categoría

¡ES LEY! EL SENADO APRUEBA ABORTO LEGAL EN ARGENTINA

El Senado de Argentina aprobó en la madrugada de este miércoles un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, que fue impulsado por el gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

El texto, que ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre pasado, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

El proyecto representa un fuerte cambio respecto a la situación actual —en la que
solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro
su vida— y autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Noticias Relacionadas

CONGRESO DEL ESTADO REALIZARÁ ESTE VIERNES SESIÓN ORDINARIA NO PRESENCIAL

El Candidato MX

600 ELEMENTOS CUIDARÁN ZONA METROPOLITANA ÉSTA NAVIDAD

El Candidato MX

MADRES DIFUNTAS NO TENDRÁN CELEBRACIÓN ESTE 10 DE MAYO, PANTEONES ESTARÁN CERRADOS

El Candidato MX