11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

MUNICIPIOS DE LA ZONA METROPOLITANA EMPIEZAN A REGISTRAR UN ALZA EN CIFRAS COVID-19: SSE

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de salud Mónica Liliana Rangel dio a conocer esta mañana en el informe Covid 19, que desde el inicio de la pandemia en tierras potosinas, la semana que tuvo mayor registro de casos positivos por el virus, fue la del 26 de julio al 1 de agosto quedando registrada como la más letal para el estado potosino, al presentar un promedio de 354 casos por día.

Desde el inicio de la pandemia en SLP hasta la fecha, el día con más casos positivos a Covid-19 fue la del pasado 24 de julio con 460 casos confirmados.

En este sentido puntualizó que los municipios de la zona metropolitana como la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez entre otros, comienzan a presentar cifras parecidas a las registradas en los meses de julio y agosto cuando se dió el pico más agudo de contagios.

Declaró que la intensa movilidad de los potosinos en los últimos días, pudiera incidir en un repunte de contagios en el Estado a principios del 2021, lo que podría propiciar el cambio a semáforo rojo y por tanto el confinamiento.

La funcionaria invitó a los potosinos a que en las próximas fiestas decembrinas y de año nuevo, se haga lo posible por celebrar solamente con las personas que viven en casa y evitar salir del hogar a realizar compras a centros comerciales para de esta manera contrarrestar los contagios.

Finalmente se informó que esta mañana son 151 nuevos casos positivos al virus y lamentablemente 14 defunciones. Hasta el momento 392 personas permanecen internadas, 61 intubadas, 191 graves y 140 en condición estable.

Noticias Relacionadas

SE INCENDIA YATE CON PERSONAS A BORDO, EN LA LAGUNA NICHUPTÉ, DE CANCÚN

El Candidato MX

CONFIRMA IMSS SUSPENSIÓN TEMPORAL DE QUIMIOTERAPIAS EN #SLP

El Candidato MX

ACTIVA INTERAPAS “PLAN EMERGENTE DE DISTRIBUCIÓN”, POR FALLA DE EL REALITO

El Candidato MX