11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

ESTEBAN MOCTEZUMA SERÁ EL NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO EN USA, ANUNCIA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro anticipado del servicio exterior.

En conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que en tanto este nombramiento es propuesto y ratificado por el Senado, Bárcena será reconocida como “embajadora eminente” por la cancillería nacional con el fin de “agradecerle por sus servicios, sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad”.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos. He decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno de Estados Unidos; de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea, si ellos así lo deciden, ratificado”, dijo.

López Obrador explicó que mientras avanzan los trámites, Esteban Moctezuma continuará al frente de la SEP para ayudar a que reinicien clases en los estados con semáforo epidemiológico en color verde y se avance en la reapertura gradual en los que están en amarillo por la pandemia por covid-19.

“Vamos a esperar el trámite, lleva su tiempo, también quiero que en el caso de Esteban que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación, termine el año nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo porque están en verde, también en los estados donde hay semáforo amarillo pueden iniciar algunas actividades teniendo como centro como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad, entonces Esteban está trabajando con ese propósito va a llevar algún tiempo”, remarcó.

López Obrador dijo que está haciendo una consulta para decidir quién va a quedar al frente de la SEP cuando Moctezuma se vaya a la embajada en Washington.

Noticias Relacionadas

AMLO SE REUNIRÁ EL JUEVES CON PEÑA NIETO

El Candidato MX

JOVEN FUE ARRESTADA POR ABANDONO, TRAS ARROJAR A SU BEBÉ A UN BASURERO

El Candidato MX

SUPUESTO HOMBRE LOBO ATERRORIZA A POBLADORES DE OCUILAPA, CHIAPAS

El Candidato MX