26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Estado

FRÍO, VIENTO Y LLUVIA PARA SAN LUIS POTOSÍ LAS PRÓXIMAS HORAS

El intenso frente frío No. 13 recorrerá lentamente el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío reforzada generará escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional, así como vientos fuertes y ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ciclón tropical “Iota”, se ubicará en tierra y recorrerá de oriente a occidente a Honduras, sus extensas bandas nubosas incrementarán el potencial de lluvias intensas sobre el sureste de México.

Una baja presión con potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 750 km al suroeste de las costas de Jalisco, continuará desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste y alejándose de costas nacionales.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 17 de noviembre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Tlaxcala.

Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 4200 metros: Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa de Veracruz y Quintana Roo, y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla y costa de Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Noticias Relacionadas

POLICÍA QUE DISPARÓ A LA CAMIONET DE OCTAVIO OCAÑA SE INCORPORÓ ESTA SEMANA A LABORAR

El Candidato MX

LOCALIZAN EN PUEBLA A OTRA JOVEN DENTRO DE UNA CISTERNA, LLEVABA UN MES DESAPARECIDA

El Candidato MX

SNTE conmemora el día internacional de la mujer con el evento “Construyendo la Igualdad”

El Candidato MX