19.9 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Entretenimiento

ANTREROS PIDEN VOLVER A TRABAJAR EN SU HORARIO NORMAL

La Asociación de restaurantes, bares, centros nocturnos y discotecas de San Luis Potosí ofreció una rueda de prensa este miércoles para exigir al gobierno del estado se les permita trabajar con horarios conforme a este giro.

Roberto Pinto, vocero de la agrupación comentó que los negocios dedicados a la diversión y vida nocturna en la capital Potosina se han visto significativamente afectados por la pandemia coma y Pese a que reúnen las medidas sanitarias, no existe el “ánimo” por visitar estos lugares, y los pocos que tienen asistencia se ven mermado por la reducción de horarios.

Dijo, que en específico que solicita que a los bares y antros se les permita seguir con sus actividades en un horario normal y no hasta las 10 de la noche.

“Son 7 meses desde que se nos obligó a cerrar nuestro gremio presenta fracturas, muchos han tenido que cerrar y los que seguimos activos tenemos fracturas no sólo para nosotros sino para nuestros trabajadores”.

De acuerdo a esta agrupación, en lo que va de la pandemia suman 70 establecimientos de este tipo los que han tenido que cerrar de forma definitiva por la falta de ingresos.

Advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable saldrán a manifestarse a las calles, ya que, aseguraron que el sector cuenta con todos los lineamientos para trabajar sin poner en riesgo a trabajadores y comensales, sin embargo, han sido mal vistos y olvidados por no tratarse de un sector considerado como esencial.

Noticias Relacionadas

INSTAGRAM QUIERE SER COMO TIK-TOK, PLATAFORMA DE VIDEOS

El Candidato MX

ASÍ HA SIDO LA ESTANCIA DE LA POTOSINA RUBÍ, LA QUINCEAÑERA MAS FAMOSA DE MÉXICO EN LA ACADEMIA

El Candidato MX

CENTRO HISTÓRICO LUCIÓ ABARROTADO EL FIN DE SEMANA

El Candidato MX