9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

VIOLÓ DURANTE 3 AÑOS A SU HIJASTRA DE 13 AÑOS; YA ESTÁ DETENIDO

• *El imputado se quedaba a cargo de la víctima cuando su madre salía a trabajar*

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 28 años de edad, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad el delito de violación agravada, en contra de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La institución de procuración de justicia detalló que, fue la familia de la víctima de 13 años, la que acudió a realizar la denuncia, solicitando se procediera conforme lo indica la ley, en contra de un sujeto de nombre Emmanuel “N”, por lo que se inició con la investigación.

Según la información, los hechos habrían ocurrido en varias ocasiones desde el año 2015, cuando el hoy detenido, quien era pareja sentimental de un familiar cercano de la menor, se quedaba a solas con la agraviada, aprovechando presumiblemente para agredirla sexualmente, esto durante aproximadamente tres años; fue cuando la víctima enfermó y al llevarla al médico, este último, se percató de los hechos con apariencia de delito.

Al preguntar a la niña externó la manera en la que era violentada, por lo que decidieron denunciar.

Elementos de la PDI recabaron diversos datos de prueba que señalan la probable responsabilidad en lo narrado del ahora detenido; con esto la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, por medio del agente del Ministerio Público, solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

El personal de la FGESLP procedió a realizar el operativo de ubicación, logrando detener a la persona de sexo masculino sobre el bulevar Río Españita, en el fraccionamiento Esmeralda de San Luis Potosí, trasladándolo a los separos de la corporación para llevar a cabo los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Emmanuel “N” quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

Noticias Relacionadas

DJ INTERNACIONAL MURIÓ EN BALACERA DE TIERRA BLANCA

El Candidato MX

MUERE HOMBRE AL INFARTARSE EN CARRETERA A ZACATECAS

El Candidato MX

DOS EJECUTADOS EN LA ENTRADA A LA FLORIDA

El Candidato MX