12.9 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Estado

OBSERVA ASE MAS DE 60 MDP A SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

• Gilberto Hernández Villafuerte podría enfrentar procesos legales en su contra por desfalcos al erario público de ese municipio.

60 millones 610 mil 179 pesos, fue el monto observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), de San Luis Potosí, a la administración de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por el alfil del diputado Ricardo Gallardo Cardona, Gilberto Hernández Villafuerte, lo que podría traer graves repercusiones legales, e incluso, la cárcel para el edil.

De acuerdo al ultimo reporte emitido por la ASE, en el ejercicio correspondiente al 2019, acumuló 23 acciones derivadas de pliegos de observaciones, solicitudes de aclaración y resarcimiento, tras cinco auditorías efectuadas en ese mismo año, de las cuales dos tuvieron una opinión negativa, dos más con salvedad y una limpia.

Se detalló que 24 millones de pesos provenientes de recursos fiscales y participaciones, destinados a las compras de medicina, que fueron observados por adjudicarse de forma directa, es decir, sin licitación, ni tampoco, varias de ellas fueron acompañadas de las comprobaciones de sus destinos.

Asimismo, otros 20 millones fueron observados por la dependencia debido a irregularidad en obras y compras, entre las que destacan sobreprecios en materiales y trabajos, en cuanto al uso no permitido del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

También se observó la falta de justificación y documentos por contratos de publicidad y arrendamiento por 7.6 millones de pesos.

Al igual que en cuanto a servicios personales, pues no justificaron el pago de 95 plazas de honorarios por un monto de 2.8 millones de pesos, a lo que se suman 3.5 millones de pesos por pagos no comprobados referentes a servicios generales.

La ASE sostiene que de los 192.7 millones observados en todo el estado, el 31.4 por ciento corresponde al municipio gallardista.

Noticias Relacionadas

¿CUÁNTO TE COSTARÁ PEDIR LOS DOCE DESEOS?, UVA SE VENDE HASTA EN MÁS DE 120 PESOS

El Candidato MX

RESTAURANTES NO PODRÁN ABRIR SUS PUERTAS DESPUÉS DE LAS 6 DE LA TARDE ESTE 14 DE FEBRERO

El Candidato MX

EN BALNEARIOS DE VILLA DE REYES SE REALIZA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2022

El Candidato MX