10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

NECESARIO QUE GOBIERNO DEL ESTADO GARANTICE RECURSOS ECONÓMICOS PARA REALIZAR OBRA PÚBLICA EN EL AÑO 2021

ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR RECUPERAR EMPLEOS QUE SE HAN PERDIDO COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA POR COVID-19: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS.

Para enfrentar los impactos generados por la pandemia del COVID-19 en San Luis Potosí, es necesario que el Gobierno del Estado, le apueste durante su último año de ejercicio, al desarrollo de obra pública, pues de esta manera se podrá trabajar en la recuperación del empleo, la inversión y la reactivación de la economía.

Señaló, la diputada Laura Patricia Silva Celis vocal de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado, quien destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para enfrentar los retos que significará el próximo año, luego de que este 2020, se presentó un impacto negativo en la economía del estado que generó la pérdida de empleos.

Dijo “yo creo que en el cierre del último año de este gobierno, se tiene que recurrir al impulso de la inversión en obra pública, porque con ello se detona y se genera el desarrollo en los distintos sectores de servicios. Además se pueden recobrar los empleos que se perdieron durante este 2020”.

Reconoció que durante el último tramo del gobierno estatal se estará enfrentando una situación complicada derivada del gasto que representa la pandemia por el COVID-19 en los distintos presupuestos, pues no se puede soslayar que el próximo año se tendrá que destinar un gasto importante el rubro de la salud a fin de atender puntualmente a la población.

La legisladora Laura Patricia Silva Celis, consideró que si bien es cierto que la pandemia impacto a varios sectores de la sociedad, también es cierto que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de generar la atención necesaria para lograr una reactivación efectiva en la economía y, para ello, es necesario impulsar la generación de obra pública.

Noticias Relacionadas

EXHORTARÁN A LOS AYUNTAMIENTOS A REALIZAR CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN A LA ENDOMETRIOSIS

El Candidato MX

KONISHI RECONOCE SALIDA DEL PRI POR FALTA DE FUERZA EN LA OPOSICIÓN DEL TRICOLOR

El Candidato MX

POR “RABO VERDE” DENUNCIAN FORMALMENTE AL DIPUTADO LÁRRAGA ANTE LA FISCALIA

El Candidato MX