11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO – INAH PARA PRESERVAR FINCAS HISTÓRICAS

– Concluyen de manera coordinada, el “Catálogo de Fincas en Riesgo en el Centro Histórico”

Para preservar el patrimonio de San Luis Potosí, el Gobierno de esta Capital, se concluyó el nuevo “Catálogo de Fincas en Riesgo en el Centro Histórico”, trabajo desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta acción, en la participó la Dirección de Protección Civil Municipal, permite visualizar la situación general de los inmuebles y orientar las acciones pertinentes para su rescate, mediante el involucramiento de los propietarios de las mismas.

De esta manera, en el referido Catálogo, 450 fincas fueron clasificadas como de alto, medio y bajo riesgo, dentro de los perímetros “A” y “B” del Centro Histórico. De esta manera, la Administración Municipal contribuye al rescate de propiedades en abandono, patrimonio con valor histórico y arquitectónico de la ciudad.

Asimismo, en este segundo año de gestión, Protección Civil en búsqueda de ampliar la atención a la ciudadanía desarrolló el portal, web proteccioncivil.sanluis.gob.mx, para realizar trámites en línea como la emisión de los dictámenes aprobatorios de medidas de seguridad y los vistos buenos a programas internos para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como a instituciones educativas y, de ser el caso, se les notifica su validación para la operación.

Sin embargo, antes de la pandemia, personal de la referida dependencia capitalina efectuó mil 542 visitas de inspección a instituciones educativas, comercios, industrias, mercados, así como a eventos masivos para verificar el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad, levantándose las correspondientes Actas de Visita.

Finalmente, como parte de estas labores en empresas, comercios e instituciones educativas, se realizaron 243 cursos-talleres para expedir Constancias de Competencias o de Habilidades Laborales, o bien, Formato DC-3.

Noticias Relacionadas

ENRIQUE GALINDO PRIORIZA ACCIONES QUE FORTALEZCAN EL ARRANQUE DE SU GESTIÓN

El Candidato MX

FIRME ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA “HASTA LA COCINA”

El Candidato MX

PIDE ALCALDE CAPITALINO A REGIDORES GALLARDISTAS, NO MENTIRLE A LOS POTOSINOS

El Candidato MX