10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

SALUD, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN, DEBES SER PRIORIDAD PARA EL 2021: RICARDO VILLARREAL

EL PRESUPUESTO PARA LOS PROCESOS ELECTORALES DEL PRÓXIMO AÑO, SERÁN REVISADOS A FONDO Y BAJO LAS CONDICIONES DE AUSTERIDAD QUE ENFRENTA LA ENTIDAD.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, señaló que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), está en su derecho de aprobar los topes de campaña, así como las proyecciones presupuestales para el próximo año; sin embargo, será el Poder Ejecutivo quien considere los montos que serán integrados como parte de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021.

Explicó que la aprobación de los topes de campaña para los distintos partidos políticos que recientemente aprobó el organismo electoral, así como su propia propuesta presupuestal, deberán integrarse como parte del paquete presupuestal global que estará presentando, el Gobierno del Estado a más tardar el próximo 20 de noviembre y que será analizado a fondo por las y los integrantes de la legislatura local.

Villareal Loo, dijo que los partidos y sus candidatos a diversos cargos de elección popular deberán hacer conciencia sobre el desarrollo de las campañas de manera más austera e incluso se podrán apoyar de las redes sociales para su promoción personal y con ello generar algunos ahorros en materia electoral.

Consideró que a diferencia de años anteriores, la revisión del paquete presupuestal que esté planteando el Ejecutivo para el próximo año, será sometido a una estricta revisión, tomando en cuenta que se vive y se pronostica una situación complicada para el 2021, derivada de la crisis sanitaria que provocó la pandemia por el COVID-19.

El legislador Ricardo Villarreal Loo, sostuvo que no se puede soslayar que San Luis Potosí podría sufrir un recorte al presupuesto del próximo año de parte del Gobierno Federal, por ello, la necesidad de que las Secretarias, Direcciones, Organismos Autónomos y Poderes, realicen sus proyectos presupuestales basados en la realidad y tomando en cuenta el panorama complicado que se vislumbra para del próximo año.

Adelantó que una vez que se entregue la propuesta presupuestal del Gobierno del Estado, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, bucarán discutir, analizar y en su caso modificar los montos que presente el Ejecutivo para fortalecer las áreas que sean estrictamente necesarias sobre todo las que corresponden a la salud, seguridad y educación.

Consideró que en estos momentos sería aventurado establecer algún criterio sobre los pronósticos de la propuesta presupuestaria del Gobierno del Estado para el próximo año, en virtud de que es natural que todas las secretarias, dependencias y organismos buscarán un incremento a sus presupuestos con el fin de cumplir con sus esquemas de operatividad.

Noticias Relacionadas

EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ LA MESA DE ANÁLISIS: “LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA VIOLENCIA, PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS EN LAS INFANCIAS”

El Candidato MX

COMISIONES DE JUSTICIA Y PUNTOS CONSTITUCIONALES APRUEBAN DICTAMEN QUE EXPIDE EL NUEVO ARANCEL DEL ABOGADO PARA SLP

El Candidato MX

EXPORTAN A LA UASLP EXENTAR EL PAGO DE CUOTAS A ALUMNOS Y ALUMNAS DE BAJOS RECURSOS Y EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD SE DEBE APLICAR PREVIO ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

El Candidato MX